23 de agosto de 2023

ROMERO POLO PROSIGUE LA EDIFICACIÓN DEL MUSEO MORERA DE LLEIDA

Romero Polo, empresa adjudicataria de las obras de construcción de la nueva sede del Museu Morera de Lleida, junto a las empresas Arnó y Sorigué, ha retomado los trabajos de dicho proyecto, previsto para ser finalizado, o bien a finales de noviembre, o bien a principios de diciembre de 2023, tal como ha afirmado el alcalde de Lleida, Félix Larrosa.

Así, Larrosa ha añadido que las mencionadas empresas han “actuado de forma leal en este proyecto”. El complejo arquitectónico constará de cinco plantas y terraza en la parte superior. En la planta baja se encontrarán la recepción, la tienda, un espacio digital y una zona habilitada donde podrán verse las curtidurías del siglo XIII que se han descubierto durante los trabajos. Las tres primeras plantas se destinarán a acoger las exposiciones, mientras que la quinta albergará el salón de actos polivalente, un aula educativa y el acceso a la terraza.

Los trabajos para transformar la antigua Audiencia de Lleida en la nueva sede del Museo Morera empezaron en abril de 2019 y prevén finalizar más de cuatro años después, tras la interrupción causada por la pandemia.