24 de abril de 2018
ROMERO POLO FINALIZA LAS OBRAS DEL CENTRO DE LIMPIEZA DEL EIXAMPLE EN EL SUBSUELO DEL PARQUE JOAN MIRÓ DE BARCELONA
La UTE de Romero Polo y la empresa VIAS, grupo ACS, ha finalizado la obra del centro de limpieza del Parque Joan Miró de Barcelona, adjudicada por BIMSA (Ayuntamiento de Barcelona). La obra, cuya duración ha sido de 23 meses, ha consistido en la construcción de un edificio para el tratamiento de residuos urbanos de las calles del Eixample barcelonés. El presupuesto ha sido de 6,2 millones de euros.
El nuevo centro de limpieza se sitúa en el subsuelo del parque con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y contará con 290 operarios y 70 vehículos. La función del edificio consistirá en la centralización de la recogida, tratamiento, almacenaje y transporte de los residuos de la limpieza viaria procedente del barrido y papeleras. Este centro permitirá la eficiencia del servicio y contribuirá a reducir las emisiones de CO2.
Además el complejo acogerá un espacio para usos complementarios del servicio de Parques y Jardines, un local para la Asociación de Vecinos del Parque del Matadero (Parque Joan Miró) y una zona destinada al mantenimiento de la fuente de la escultura de Joan Miró “Dona i Ocell”.