22 de abril de 2024

ROMERO POLO, ENCARGADA DE LAS OPERACIONES DE CONSERVACIÓN DE LOS TÚNELES CATALANES

Romero Polo, mediante la “UTE Túnels i CCVC” que conforma junto a las empresas Acisa y Elecnor, llevará a cabo las operaciones de conservación integral de los túneles y las carreteras complementarias que gestiona el Centro de Control Viario de Cataluña (CCVC). También se hará cargo de sus sistemas, programario y maquinaria. El contrato se iniciará a finales del mes de abril y tiene una duración de 48 meses, con una prórroga de 12 meses.

El ámbito de actuación de este proyecto está muy diseminado por toda Cataluña. La UTE ejecutará los trabajos y servicios necesarios para mantener el nivel de seguridad y la conservación ordinaria de 47 quilómetros de carretera, de los cuales 19,7 quilómetros son túneles. El contrato, dotado con 55.489.223 euros, consiste también en las tareas de mantenimiento y atención 24 horas de todo el software, hardware y comunicaciones del CCVC. Las infraestructuras que se gestionarán son los túneles de Oliana y Montant de Tost en la C-14, los túneles de Bracons (C-37) y Sant Esteve d’en Bas (C-63), los túneles de Parpers (C-60) y Gran Vía (C-31) y los túneles de Figaró, Montcada i Reixac, y Franqueses (C-17 y C-352).

La ejecución de estos trabajos requerirá un total de 60 personas que tendrán dedicación total al proyecto de manera directa. Este equipo está distribuido entre el centro de control de Bracons, situado en la carretera C-37 punto quilométrico 163; los centros de Oliana y el CCVC. De manera adicional, habrá un centro en el área metropolitana de Barcelona para dar apoyo al personal asignado en los túneles de la C-31, C-60, C-17 y C-352.