5 de octubre de 2022
ROMERO POLO EMPIEZA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA RAMBLA DE BARCELONA
Romero Polo, en UTE con Rubau, ha iniciado la primera fase de la remodelación integral de La Rambla de Barcelona. En concreto, la compañía ha empezado las obras del primero de los cinco tramos previstos, entre el monumento de Colón y Santa Madrona. La intervención, que se prevé que dure 18 meses, convertirá la zona en un paseo más confortable y con más espacio peatonal.
En este primer tramo se modificará el trazado de la Avinguda de les Drassanes de manera que en lugar de desembocar en la Rambla enlazará de forma directa con la Rotonda de Coló, mejorando la conexión con el litoral. De este modo se configurará un nuevo espacio urbano para peatones que ensanchará la propia Rambla en este tramo final. Entre las diferentes mejoras previstas, se renovará el pavimento, eliminando el asfalto, con diferentes formatos de piedra natural (granito y pórfido). Además, el alumbrado se unificará con un único modelo diseñado exclusivamente para la Rambla.
Las obras se harán por fases, para no ocupar simultáneamente los dos lados de La Rambla. De hecho, cuando se actúe a los viales de subida y bajada, se hará por mitades, de forma que siempre quedarán garantizados los accesos y el paso del tráfico, así como los desplazamientos a pie.