12 de mayo de 2023

ROMERO POLO CONSTRUYE EL NUEVO ESPACIO DE PRESERVACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE FGC

Romero Polo ha llevado a cabo la construcción del nuevo espacio de preservación y exposición de patrimonio histórico de la línea de Ferrocarriles Llobregat-Anoia, situado junto a la estación de FGC de Martorell Central.

La nueva nave, bautizada como “Espacio de la vía métrica”, alberga más de unas veinte locomotoras, coches y vagones que prestaron servicio a la línea durante el siglo XX, tanto de viajeros como de mercancías. El conjunto de piezas históricas está expuesto sobre tres vías de 105 metros de longitud que atraviesan la nave longitudinalmente.

El edificio, que ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados, configura un volumen único y diáfano, y ha sido construido con una geometría y composición de materiales aparentemente simple y minimalista, pero que confiere al conjunto una fuerte personalidad arquitectónica.

Paralelamente, la compañía está construyendo un nuevo edificio por aparcamiento tipo Park & Ride contiguo a la misma estación, con el que se generará espacio para el estacionamiento de un total de 337 vehículos.

Con este nuevo aparcamiento, que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y consta de 4 plantas, la voluntad de FGC es potenciar la estación de Martorell Central como nudo intermodal, en el cual los usuarios pueden acceder a la estación con turismo para utilizar la línea de ferrocarril.