14 de junio de 2024
ROMERO POLO COMPLETA LA PRIMERA FASE DE LA REMODELACIÓN DE LA RAMBLA DE BARCELONA E INICIA LA SEGUNDA
Romero Polo, mediante la UTE conformada con Rubau, ha finalizado la primera fase de las obras de reforma de La Rambla de Barcelona. Esta etapa abarca el tramo comprendido entre la estatua de Colón y Santa Madrona, interviniendo en un total de aproximadamente 23.000 m². La obra ha permitido mejorar la conexión de la avenida de Drassanes con el litoral, extendiendo La Rambla hacia el frente marítimo, en un espacio más peatonal y verde.
Ahora que ha finalizado la primera fase de las obras, dará comienzo la segunda, que se centrará en la calzada y la acera del lateral del Besòs, correspondiente al barrio Gòtic. Durante los próximos diez meses, y con el objetivo de no interrumpir la circulación en la zona, solo se habilitará el lado del Raval para el tránsito en sentido ascendente.
La transformación de esta emblemática vía, con un presupuesto de 55,6 millones de euros, culminará en 2027. El proyecto convertirá La Rambla en un paseo más confortable, verde y cultural, otorgando mayor protagonismo a los peatones.