22 de abril de 2024

REUS NET IMPULSA UNA PRUEBA PILOTO CON CONTENEDORES INTELIGENTES

Reus Net, perteneciente al grupo Romero Polo, ha iniciado una prueba piloto durante este mes de abril, junto al Ayuntamiento de Reus, para escoger el nuevo sistema de contenedores inteligentes que tiene como objetivo de incrementar el índice de recogida selectiva en la ciudad. Con esta iniciativa, se pretende, también, reducir la generación de residuos no reciclables y su incineración, además de concienciar sobre la generación de residuos y aumentar la sensibilización ambiental ciudadana, elementos claves en la economía circular.

La prueba consiste en la implementación de un sistema innovador de apertura de los contenedores que requiere identificación previa del usuario, ya sea mediante una tarjeta personalizada o una app para dispositivos móviles. Por el momento, esta tecnología sólo está disponible en los contenedores de restos (gris) y de orgánica (marrón) en cuatro de los barrios de la ciudad: Mas Carpa, Xalets Quintana, Sant Joan y Blancafort. En cada uno de los barrios se está probando un sistema tecnológico distinto de cierre. El Ayuntamiento de Reus y Reus Net serán los encargados de la monitorización de los resultados de esta primera fase.

Para facilitar la puesta en marcha de este nuevo modelo de contenedores, durante los 15 primeros días habrá personal a pie de calle para ayudar a los vecinos y poder solucionar cualquier incidencia o duda que les pueda surgir. También, para evitar cualquier acto incívico que pueda producirse, se reforzará el servicio de repaso de contenedores.