21 de febrero de 2024

PAPSA EJECUTARÁ PARTE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE CARRETERAS DE ARAGÓN

Papsa Infraestructuras, perteneciente al grupo Romero Polo, es una de las ocho empresas adjudicadas para llevar a cabo el Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón. Las obras se empezarán el próximo mes de junio y está previsto que finalicen en 2027.

En concreto, Papsa, en alianza con VIALEX Constructora, será la empresa encargada del lote 3, que corresponde a Zaragoza Central. Además, Papsa, en UTE con ACCIONA, también realizará el itinerario 11, correspondiente al tramo de Gallur a Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El proyecto prevé un total de once lotes, según ha firmado el consejero de Fomento, Movilidad, Vivienda y Logística del Gobierno aragonés, Octavio López.

El Plan Extraordinario de Carreteras conllevará la renovación de más de 1.700 kilómetros de la Red Autonómica de Aragón para mejorar las carreteras de esta comunidad autónoma. La inversión inicial por parte de las adjudicatarias agrupando los diez contratos es de 530 millones de euros. Sin embargo, se espera que el coste final sea de 2.608 millones, puesto que los contratos también incluyen el pago de las obras, el mantenimiento y la conservación de cada uno de los itinerarios durante los 25 años de la concesión.