28 de enero de 2025
PAPSA AVANZA EN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA CARRETERA A-2506
La UTE, integrada por PAPSA Infraestructuras y Vialex Constructora Aragonesa, avanza en las obras de renovación de la carretera A-2506, que une las localidades de Monterde, Abanto y Cubel. Este tramo de 11,5 kilómetros, que quedó excluido del Plan Extraordinario de Carreteras (PEC), responde a la necesidad de incrementar la seguridad vial para todos los usuarios que transitan por esta vía.
El objetivo de la mejora de este tramo es ensanchar y actualizar la calzada en áreas específicas, superando los 6 metros de ancho, para permitir una velocidad máxima de 60 km/h en la carretera. Para ello, ya se ha realizado el acondicionamiento y asfaltado de la plataforma. Las obras también incluyen la mejora de los sistemas de drenaje y el refuerzo de las cunetas con hormigón con el fin de garantizar una correcta salida del agua. Próximamente, se procederá al reemplazo de las barreras de seguridad metálicas y a la instalación de señalización adicional.
La obra, impulsada por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto superior a 5,6 millones de euros y un plazo estimado de finalización para finales de noviembre. El proyecto forma parte de las mejoras previstas por la consejería de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial para renovar aquellos tramos que no están incluidos en el Plan Extraordinario de Carreteras (PEC).