5 de noviembre de 2020

ILNET INCORPORARÁ CONTENEDORES ORGÁNICOS ELECTRÓNICOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN PARDINYES-BALÀFIA

Ilnet llevará a cabo la recogida de residuos puerta a puerta de 3.700 viviendas de las zonas de Pardinyes y Balàfia (Lleida) mediante un nuevo sistema que incorpora contenedores de fracción orgánica con cierre electrónico e identificador de usuario mediante tarjeta.

El teniente de alcalde y concejal de Transición Ecológica de Lleida, Sergi Talamonte, ha visitado recientemente las instalaciones de Ilnet donde ha podido conocer este modelo innovador, que permitirá hacer un seguimiento del grado de reciclaje así como aplicar bonificaciones en la tasa de residuos. Además, el nuevo método eliminará del espacio público las islas de contenedores, manteniendo sólo los de vidrio y los nuevos contenedores de materia orgánica.

Con esta acción se da impulso a nuevas fórmulas de reciclaje, algunas de las cuales ya han sido implementadas en las zonas de Ciutat Jardí y Vila Montcada donde «se han conseguido unos valores de recogida selectiva del 87%, con la consiguiente mejora para el medio ambiente y para la economía, por menos uso del vertedero”, ha remarcado el teniente de alcalde durante su visita a las instalaciones de Ilnet. A finales de año, el Ayuntamiento e Ilnet llevarán a cabo una campaña informativa dirigida a las viviendas, comercios y entidades de la zona para dar a conocer las características del nuevo sistema de recogida, que arrancará en enero de 2021 con un plan piloto en la zona nordeste de Pardinyes y Balàfia.