23 de junio de 2021

EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE RESIDUOS DE CATALUNYA VISITA EL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS MUNICIPALES DEL SEGRIÁ

David Massot, Presidente del Consejo Comarcal del Segriá, y Josep Maria Tost, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), han visitado las obras del Centro de Tratamiento de Residuos Municipales (CTRM) de Segriá (Lleida). El objetivo de su visita era conocer el estado y la evolución de las obras, por lo que han sido acompañados por representantes de la UTE Romero Polo y Valoriza.

Cabe recordar que la UTE Romero Polo y Valoriza inició las obras de la planta de tratamiento de residuos municipales del Segriá en febrero de 2020, con un presupuesto de 14,01 millones de euros más IVA. La construcción de la planta, junto con la ampliación del depósito controlado de residuos, forma parte de la primera fase del plan de actuaciones estipulado por la UTE.
La finalización de la primera fase de las obras está prevista para finales de este verano. Como consecuencia de ello, el Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Segriá podrá empezar a funcionar en septiembre.

Las instalaciones estarán equipadas con la tecnología más avanzada para poder tratar con más de 60.000 toneladas de residuos sólidos urbanos y 15.000 toneladas de materia orgánica. Gracias a dicha actividad, se estima que podrían dejar de emitirse un total de 25.700 toneladas de CO2, lo que equivale al total de CO2 producido por 30.000 vehículos durante un año recorriendo una distancia de 10.000 kilómetros.